viernes, 16 de julio de 2010

Arando, el monte de la gente menuda - Ainara Olivera Marcos

.



Me llamo Ainara y tengo tres años y medio. Desde el día 26 de Junio ya soy una mendizale y ya puedo ir con aita y ama a subir todos los picos de mundo mundial.

Ese día, aprovechando que hacía calor, aita y ama me llevaron a ver el salto del Nervión y luego insistieron en que ya podía hacer mi primera cumbre. Costó lo suyo porque yo todavía soy pequeña, pero al final, y a pesar del calor, llegué yo solita, por mi propio pie. ¡Mi primera cima!.

Aita me explicó luego porqué había elegido esta cumbre: ES EL MONTE DEDICADO A LAS NIÑAS Y NIÑOS MONTAÑEROS de Euskadi!!!!! El monte Arando, que muchos lo conocen por Monte Santiago. Con sus 940 m, casi casi tengo hecho..."mi primer pico de mil metros".


Disfruté mucho viendo pasar a los buitres muy cerquita de nosotros. Ama y aita se pusieron muy contentos porque encontraron nuevos sitios donde salen endrinas. El año pasado ya estuve por allí, recogiendo mis primeras endrinas para el patxarán de este año.

La verdad es que la montaña me está gustando mucho. Mucho más diver que estar en casa viendo Pocoyó!!! mekatxiporreta!!!



Prometo escribiros más para contaros mis paseos por Euskadi, que aunque ahora son con pasitos pequeños, algún día seguro que son fuertes, grandes y quizás, de altura.

Muchos musus. Ainara



mendikat: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=8

(Recibido en Mujeres de Pyrenaica / Pyrenaicako emakumeak: 15/07/2010)

.

No hay comentarios: