jueves, 13 de enero de 2011

Parques Nacionales de EEUU - Miren Garmendia Etxenike

.
Mis paseos semanales sola, en pareja, con amistades o con un club de montaña se sitúan alrededor de mi ciudad DONOSTIA, en nuestras "pequeñas" pero entrañables montañas vascas. Después vienen las salidas al Piri, más bien en primavera-verano y por lo menos para dos o tres días. Llevo también más de diez años yendo en verano, cada año, unos días a los Alpes, para andar un poco sobre estos glaciares que me fascinan tanto y que van desapareciendo tan rápidamente. Y por último, he tenido la suerte de conocer a una gente maravillosa en las montañas del Himalaya, de enamorarme de un país pequeño, Nepal, donde ya he hecho cuatro treks y a donde voy a ir por quinta vez en agosto 2011.

Hoy os enseño unas fotos de otra parte del mundo donde estuve en octubre del 2010: los Parques Nacionales (PN) de EEUU. Había visto fotos, había leído antes de irme la formación, la geología, la historia de estos PN, pero cada uno de ellos fue una sorpresa enorme que sobrepasaba todo lo que había podido imaginarme. Una se queda alucinada, fascinada, sin palabras, diría casi sin respiración, al ver lo grandioso, lo inmenso, lo brutal de estos parajes.


 
ARCHES NP (UTAH)
 


Delicate Arch Trail




BRYCE CANYON NP (UTAH)







CANYONLANDS NP (UTAH)





SEQUOIA NP (CALIFORNIA)

The Great Western Divide

The General Sherman Tree



YOSEMITE NP (CALIFORNIA)

El Capitan

El Capitan y Half Dome

Half Dome



CAPITOL REEF NP (UTAH)




MESA VERDE NP (COLORADO)




GRAND CANYON NP (ARIZONA)



3 comentarios:

vagamontañas dijo...

Que maravillaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

que buenas fotos! reflejan lo que se puede sentir en esos sitios.Espero volver alli este verano
esti

mariu dijo...

Estuvimos nosotros hace algunos años en Zion, en Arches y en otros por allí. Pasamos 3 días metidos en un cañon en Zion, sin GPS ni teléfono, medio perdidos y salimos bién de allí de milagro. Hay muchas serpientes de cascabel y gracias que no hubo sol no vimos ninguna. Como paisaje es impresionante. Que recuerdos...