domingo, 2 de enero de 2011

Travesía por Jaizkibel - Miren Muñoz


Desde Jaizkibel


DESDE PASAI DONIBANE A HONDARRIBI POR JAIZKIBEL


Lunes día 27 de diciembre.

Un frío helador me sorprende por la mañana en Pasai Donibane, el termómetro marca -3 grados.

Enfundada en mi ropa de abrigo me dispongo a hacer la travesía desde esta bella localidad costera hasta otra, también preciosa, Hondarribi, a través del monte Jaizkibel, que tantos y tantos lugares hermosos atesora. Escojo el itinerario de la Senda Talaia (GR-121), por elegir uno de tantos que atraviesan este precioso monte costero.


Pasai Donibane

Este sendero, marcado excesivamente a lo largo del recorrido, me mostró rincones maravillosos en una mañana soleada que iba poco a poco deshaciendo el hielo formado después de varios días de frío. Mientras subía la temperatura me iba empapando de paisaje azul y verde, de sabor a mar…








No hay comentarios: