sábado, 5 de marzo de 2011

Contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte





BOE, viernes 4 de marzo 2011.

Ayudas para la realización de actuaciones contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El deporte tiene indudables funciones de integración social, promoción de la diversidad, educación y contribución a la salud, así como de promoción de valores como el respeto mutuo, la tolerancia, la deportividad y la no discriminación de las personas. Es criterio asentado que la violencia en general y sus manifestaciones concretas como el racismo, la xenofobia y la intolerancia, no deben tener cabida en la sociedad ni en el deporte reflejo de la misma, y también que no se puede llevar a cabo una lucha eficaz contra estas conductas exclusivamente a través de sanciones, sino que debe complementarse con medidas en los aspectos preventivo y educativo.

El Consejo Superior de Deportes (en lo sucesivo, CSD) considera necesario, dentro del límite presupuestario, apoyar el desarrollo de campañas y actividades de prevención de esas conductas, preferiblemente a través de entidades y asociaciones ciudadanas por su papel desempeñado en la sensibilización y difusión de los valores del deporte.

Por ello se convocan ayudas para la realización de actuaciones contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, de acuerdo con las siguientes bases …


............

No hay comentarios: