jueves, 5 de mayo de 2011

Ulía, aire puro y salitre - Miren Muñoz Trigo





Esta pequeña montaña llena todos mis días a través de la ventana. Ahora verde, con el estallido de la primavera, y el mar…, ese mar que se siente desde sus senderos.., amparando en esas rocas de salitre los nidos y la vida de las gaviotas. Ruidos de aves, aire puro, paseos por sendas recuperadas de hace tiempo, como esa vía hoy olvidada que atravesaba sus laderas hasta la parte alta, desde donde poder divisar la ciudad, Donostia, con una perspectiva que une mar, montaña y ciudad.





Muchas sendas dibujan recorridos por este monte, alguna de ellas baja casi hasta el mar, rozando esas formaciones de roca agujereada por la erosión, puro litoral que el mar araña, y otras serpentean un poco más arriba, entre árboles y vegetación, hasta unir la ciudad con la punta donde se alza el Faro de La Plata, dominando la bocana del Puerto de Pasajes.





Montaña y mar, senderos marcados que nos guían y enriquecen para apreciar mejor nuestras joyas naturales, Ulía…para disfrutar.

Fotos: Miren Muñoz Trigo, Carlos Hernando


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, Ulia está muy bien. Ojalá lo respetemos y lo dejemos como está.

El otro día pase por Ulia poco antes del final de la Vuelta a Donostia:
http://notepub.com/#note=188153
o
http://www.foroswebgratis.com/tema-uelta_a_donostia_san_sebasti%C3%A1n_folleto_o_topo_gu%C3%ADa_con_mapa_+_informaci%C3%B3n-52281-2827402.htm