miércoles, 14 de noviembre de 2012

Robiñera (3003 m) - Txaro Iglesias Lareo



Robiñera, al fondo la Munia

Para ir entrando en ambiente invernal el primer contacto fue ir a Pirineos para intentar subir a la cima del Robiñera.




El sitio de acceso elegido es una pista que parte de Chisagüés hasta los llanos de Pietramula por el poco conocido valle del rio Real, vadeamos la torrentera del barranco del Clot para elevarnos al contiguo barranco de Pietramula y remontarlo por la margen derecha del torrente.


La subida no tiene dificultad técnica pero si una ladera pedregosa muy inclinada que cubierta de nieve se pone en una pala de 40º, pero no era el caso pues encontramos nieve solo muy cerca de la arista cimera.



La climatología no dejó disfrutar mucho tiempo de la cima, aunque las vistas son esplendidas. Ahí está la Munia haciéndole sombra al poco visitado Robiñera, fuimos ese día los únicos en pisar su cima.



En esta salida me estrene con GPS, siempre he sido de mapa y brújula, que van a seguir en mi mochila, pero las nuevas tecnologías mandan y hay que aprovecharse de los avances, en este caso dan seguridad y tranquilidad. Así que ahí va mi primer mapa con la ruta.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos y buen post.¿esto es de esta temporada? ¿ Ha nevado ya por Pirineos?
esti

neskalatzaileak dijo...

Jodoooo Esti, tanto tenerife y tanta roca te esta trastocando el sentimiendo montañil. Que estamos en Noviembre!!! Pronto nos calzamos los esquis, y encima me he enterado que igual no abren Candanchu. lo siento por los de esqui alpino, pero TOMAAAAAAAAAAA!!!!
Txaro muy buenas las fotos para abrir boca...

Anónimo dijo...

Esti, es del 2 de noviembre 2012, habia nieve a partir de 2400m.la justa para caminar comodamente y disfrutar del blanco de las cimas, Txaro

Anónimo dijo...

Eskerrik asko

Mendikolore dijo...

Lo de Candanchu, igual es mejor decirlo con la boca pequeña, no en balde mucha gente del valle vive de ello!!