miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pioneras: Meta Brevoort (1825-1876), alpinista





Marguerite "Meta" Brevoort fue una montañera estadounidense que realizó importantes ascensiones en los Alpes, en los años sesenta y setenta del siglo XIX. Su gran rival fue Lucy Walker, que le quitó la gloria de ser la primera mujer en alcanzar la cumbre del Cervino, en 1871. Como dato curioso, Brevoort es considerada la primera montañera que llevó pantalones.


En 1865 viaja por Europa con su sobrino de 15 años, William Augusto Brevoort Coolidge (W. A. B. Coolidge), y le introduce en la escalada alpina. Durante diez años ambos ascendieron a numerosas cumbres alpinas. Coolidge con el tiempo se convirtió en un montañero destacado, con más de 1.700 ascensiones en los Alpes, y en el mayor historiador alpino de la época victoriana.

Tía y sobrino viajaron al Delfinado en varias ocasiones, para intentar La Meije, pero se encontraron con mal tiempo en cada viaje. En 1876, ella tuvo la oportunidad de realizar una primera ascensión, pero prefirió entregarle el dinero a él, para apoyar sus actividades montañeras. Meses después ella murió.



No hay comentarios: