miércoles, 5 de diciembre de 2012

Silvia Vidal presenta "Espiademonis" en el Kutxabank Mendi Film Festival. Bilbao, 20 diciembre




Silvia Vidal presentará en Bilbao el día 20 de diciembre la proyección sobre su ascensión en solitario "Espiademonis" (libélula en catalán), en la Patagonia chilena. La duración es de 50 minutos. Abrió una nueva ruta (1,500 metros, A4/6b) en la pared de la “Serranía Avalancha” (Chile). Realizó la aproximación a través de selva valdiviana. Casi dos meses sola, sin ningún medio de comunicación ni parte meteorológico, y 32 días de permanencia en pared, a menudo bajo espectaculares cascadas de agua.


Previamente, se proyectará “Nit de Bruixes” (Noche de Brujas en catalán), documento filmado en 3-D por el director Jordi Canyigueral, de siete minutos de duración, donde recoge el extraordinario logro del escalador alavés Iker Pou sobre una ruta de nivel 9a+, de máxima dificultad en la escalada deportiva.

Ambas proyecciones tendrán lugar en La Alhóndiga, en la sesión vespertina de KUTXABANK MENDI FILM FESTIVAL, que incluirá otra película filmada en 3-D (el mediometraje alemán “The Huber Brothers-Life on a cliff Edge”) y el corto norteamericano “Why” (con actividades combinadas de kayak, escalada y mountain bike).



No hay comentarios: