miércoles, 29 de agosto de 2012

martes, 28 de agosto de 2012

Actividad montañera de las mujeres del Club Vasco Camping



(Foto: Trini Grases)


El club Vasco de Camping ha desarrollado una intensa actividad durante los meses de Julio y agosto, periodo en el que depositan todos los esfuerzos para hacer realidad los sueños e ilusiones con ambiciosos proyectos preparados durante el año, tanto a nivel particular como colectivo. Todos los grupos montañeros están regresando a la ciudad con una buena “cosecha” de sus actividades veraniegas y aunque muchas son anónimas otros nos las cuentan. 


sábado, 25 de agosto de 2012

Vuelta al Monte Viso o Monviso (Alpes Cocios) - Miren Garmendia Etxenike



Salida del Refugio Sella Quintana, 
con el Monviso en frente

Empezamos nuestro viaje en los Alpes por una bonita vuelta del MONVISO que hicimos con dos amigos encontrados en el último trek al Kang en Nepal. Bernard nos preparó estos cuatro días que sentí como un gran regalo. El MONVISO (3848 m) se encuentra en Italia, en los Alpes Cocios, cerca de la frontera con Francia, al este del Parque Natural Regional del QUEYRAS. Es una montaña en forma de pirámide, más alta que los picos a su alrededor, que se puede ver con tiempo claro desde lo alto de la catedral de Milano. 


viernes, 17 de agosto de 2012

Corno Piccolo (Gran Sasso de Italia) - Luisa Alonso Cires

Corno Piccolo (2655 m), por encima de la Madonnina

A pesar de ser el piccolo de los dos Cornos del Gran Sasso, su prestigio es similar al del hermano más alto, el Corno Grande (2912 m), techo de los Apeninos. Varias rutas llevan a su cima o vetta, a 2655 m, todas requieren experiencia montañera; además, múltiples vías de escalada en sus paredes lisas rotas por fisuras y canales atraen a diario a gente de todas las edades.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Corno Grande, el techo de los Apeninos, por la Direttissima - Luisa Alonso Cires


Corno Grande (Gran Sasso), techo de los Apeninos

Los Apeninos se extienden de norte a sur de Italia, a lo largo de 1400 km, divididos en tres cadenas: septentrionales, centrales y meridionales. Como objetivo montañero se mantienen a la sombra de los prestigiosos Alpes: aunque encierran algunas de las montañas más bellas del país son menos visitados que aquellos. El grupo del Gran Sasso pertenece a los Apeninos Centrales, abarca 50 km de montañas que se alinean en un macizo central y dos cadenas (occidental y oriental) y alberga el techo de los Apeninos, el Corno Grande (2912 m), una inmensa mole rocosa que por el sur está rodeada por las suaves e interminables elevaciones herbosas del Campo Imperatore ("el pequeño Tibet", según un eslogan turístico). En un extremo está el Albergo de Campo Imperatore, famoso por haber sido el objetivo de la Operación Roble en 1943, en la que un grupo de alemanes rescataron a Mussolini, recluido en el refugio.


martes, 14 de agosto de 2012

Recorrido cerca del fiordo Geiranger (Noruega) - Miren Muñoz Trigo



Más grande cualquier casita 
que semejante pedazo de barcos..

Tengo un hueco de mi fondo de mochila ocupado ya para siempre con la belleza de Noruega. Hemos logrado llegar por carretera después de 3 interminables días, en nuestra casa rodante, y las 2 semanas que hemos transitado por esa naturaleza desbordante, nos han dejado mudos de asombro. Mirases donde mirases todo era verde, agua por todas partes, esas flores, esos jardines bien cuidados, las casas de madera de colores y tejados de hierba, esa limpieza y sobre todo, sus montañas, lagos y fiordos, dignas de postal y de llenar cualquier corazón, como el mío, ávido de espacios abiertos y naturaleza.