miércoles, 17 de abril de 2013

Semana social montañera del Club Vasco de Camping Elkartea, del 22 de abril a 2 de mayo



Expedición al Annapurna, 1988

Organiza el Club Vasco de Camping de San Sebastián, para promocionar y divulgar el montañismo, la naturaleza y sus disciplinas de ocio y deportivas. Desde el lunes 22 hasta el 2 de mayo. 


Con la primavera llega un cambio de ciclo montañero. La nieve toca a su fin y comienzan a prepararse otras salidas apropiadas con la época. El Club Vasco de Camping no es ajeno a esta situación y, como todos los años, fiel a su cita anual para promocionar y divulgar sus principios de montaña y naturaleza, propone a los aficionados una SEMANA SOCIAL MONTAÑERA de 10 días, con un amplio programa de conferencias, proyecciones, excursiones, concurso fotográfico etc etc. 

Los actos se realizarán en la sede social de Prim 35, entrada por el Pº Arbol de Gernika, con entrada libre a partir de las 19 h. El Mendi Tour Festival se celebrará en el Teatro Principal 

El lunes 22 se presentará el viaje de senderismo de verano en el mes de agosto. Destino: Montes de Riaño. con una proyección de Trini Grases sobre la salida de senderismo del 2012 en Benasque. 

El martes 23 una novedad, se desarrollará el I Torneo Ping Pong express para jóvenes y mayores. 

El miércoles 24 será el turno de la sección de mountain bike-bicicleta de montaña, con proyección de los mejores vídeos de la sección MTB del CVCE, y tertulia moderada por Jorge Lamosa. Además, habrá una exposición de bicicletas de distintas modalidades. 

El jueves 25 habrá un acto conmemorativo, los 25 años del primer ocho mil del Club Vasco de Camping y también donostiarra, el Annapurna (8091 m), cuya cumbre pisaron el 3 de octubre de 1988 los afiliados, entonces jóvenes, anónimos y desconocidos Pablo Aldai y JuanFer Azkona, en una expedición en la que también participaron Joseba Ugalde del CVC (actual presidente de la Euskal Mendizale Federazioa –Federacion Vasca de Montaña), Juan Carlos “Txingu” Arrieta y Fidel Olaizola. Con proyección de las películas “Expedición Annapurna” – ruta alemana- y un resumen del film “Victoire sur l´Annapurna”, primer ochomil mundial de Maurice Herzog- 1950. 

El viernes: concurso fotográfico anual “Memorial José Alonso Labra”, con la proyección de todas las colecciones presentadas y reparto de los galardones. Habrá lunch de fin de fiesta.

El sábado: excursión etnográfica “ Los seles”, complemento a la exposición actual de Javier Arregui y Andoni Ramos, con la colaboración de Luis Mª Zaldua de GPS fundazioa .Información e inscripciones en el club 

El martes 30 y el jueves 2 llega a San Sebastién las mejores películas profesionales del MENDI FESTIVAL, en el teatro Principal, con localidades ya a la venta de 5 euros con un extenso programa que se puede disponer a través de la pagina web del CVCE www.vascodecamping.org

El miércoles 1º de Mayo, festivo, primera de las excursiones del ciclo “Descubriendo el litoral del monte Jaizkibel “ con la ruta Pasai Donibane-Grankanto-Mitxitola-Donibane, un circulo demañanera, y con el guía Jesús Mª Alquézar 

¡Una SEMANA de 10 DIAS! 

Gabinete de prensa del Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián. 
Para cualquier colaboración al respecto: Txema GARAY (presidente)- 696 494302


No hay comentarios: