jueves, 27 de junio de 2013

Montrebei. Cresta Urquiza-Olmo, 600 m, V+/6a (V+ Oblig.) - Ana Ruiz Pérez


Maite en un pasaje de la cresta

¡¡Ha nacido una neskatapiera: Maite Zumárraga Uribesalgo!!

No es que quiera sacarle los colores a esta principiante de escalada en tapia: Maite Zumárraga, un año escalando, sino que a nosotras nos hace una tremenda ilusión que comparta cordada, demostrándonos una y otra vez que puede escalar de primera lo que se proponga.


Esta vez celebramos los sanjuanes en Montrebei, escalando una cresta preciosa y bastante asequible, a excepción del primer largo, pero a la que podemos acceder más arriba y escaquearnos de hacerlo si no tenemos el grado adecuado. Merece la pena, es guapiiiisimo!!

Cresta

Nuestro objetivo: pasarlo bien. Todas tuvimos nuestro largo momentazo, a cada cual más bonito.

Idoia

Maite

Ana

Maite progresaba por la cresta como una titana, a base de protecciones en puentes de roca, friends y qué decir que esta cresta se encuentra perfectamente equipada a base de parabolts.


A medida que cogíamos altura las vistas sobre el congost de Montrebei eran más expectaculares.


El congost separa la pared de Aragón (a la izquierda) de la pared de Cataluña (a la dcha.) En estos momentos unidas por una pasarela recién equipada. 

Y poco a poco ibamos restando metros a la cresta..


Hasta que los 600 m se nos hicieron cortos. Cuando finaliza la escalada que no la arista, (ya que plegamos las cuerdas pero luego hay que seguir unos 20 minutos más por cresta muy fácil y sendero hasta llegar a la ermita de Sta. Quiteria) hay un libro de piadas donde quedó reflejada nuestro trío cordada.
Maite, sólo decir que un placer y que seguro que volveremos a compartir cuerda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, has conseguido sacarme los colores, todos! Gracias, ya sabes que sin vosotras esto no hubiera podido ser. Siempre ready para disfrutar juntas!!!

neskalatzaileak dijo...

No te creas!!! por el interés te quiero Andrés... que los achaques de la edad hacen mella y necesitamos sabia nueva que nos abra los largos duros a futuro.je.je..
Espero seguir disfrutando de esta cordada durante largo tiempo.
Un placer verte sonreir en la pared y Kontxo!!! que por fin alguien me saca unas fotos( la rubi me mata) muxus, nos vemos en la tapia!!!

Txinbeleta dijo...

Como se te ocurre decir lo de los achaques de la edad, con la caña que teneís, que diremos el resto de los mortales entonces!!!!!!

Yo también quiero............... a seguir así que sois unas maquinas, además de estar como cabras (la colchoneta rosa...............)