sábado, 2 de noviembre de 2013

Dec de Lhurs - Joana García Romero



Dec de Lhurs (2176 m)

Muy posiblemente, por la cercanía de montañas mucho más altas y codiciadas, es Lescun, tanto el valle como su pequeña y singular localidad, un lugar del Pirineo algo olvidado. Pequeño pero no menos hermoso que sus vecinos valles y circos colindantes. Es Lescun un paraíso perdido entre exuberante vegetación, salpicado de bonitas casas con el típico aspecto francés y rodeado de rocas de apariencia dolomítica. Una no puede dejar de preguntarse que es lo que existe en ese fascinante lugar pues la calma que lo envuelve le contagia y atrapa sin avisar.



Partiendo del aparcamiento de Anapia y siguiendo la ruta clásica que lleva al Lac de Lhurs, a 1691 m, ascenderemos por el denso bosque de Larrangus hasta llegar al fondo del valle donde destaca imponente la proa de la Table (2421 m) que conforma el Circo de Lhurs. Rodeamos el lago y remontamos el valle hacia el SE por las lomas que nos llevan hacia una cresta muy sencilla y de ahí a la cima superando una fácil trepada.

La niebla está echada sobre el valle y no nos deja ver nada. Aún así, no desmerece un ápice la belleza del entorno, tras su aspecto dramático se adivinan tesoros ocultos que juegan a dejarse ver. Tesoros escondidos en un paraíso perdido a los ojos de los que seducidos por otros entornos permiten que se mantenga un espacio, a día de hoy, semi-virgen.

Desnivel: 1200 m 
Distancia: 16,3 km

No hay comentarios: