lunes, 30 de mayo de 2016

Aguja Daviu (3350 m), Aneto -corredor Estasen- (3404 m), Punta Oliveras-Arenas (3298 m) - Joana García Romero


Sábado, 5 de Junio de 2010

Pues con el calentón de ver toda la semana tanto reportaje de montaña, encima daban malo el domingo, estaba yo como una leona encerrada. Habíamos quedado con nuestro amigo Aitor para hacer el corredor Jean Arlaud al Posets (quedará para una tercera vez... y espero que será la vencida ) y andaba desbaratando planes el viernes por la mañana, cuando me dice Aitor: que oye, que hacemos el Estasen, noooo???. Pues sí, que nos vamos........ Y a las 10 y pico de la noche del viernes nos encontramos con él en el Plan de Senarta (Benasque). Subimos con el 4x4 hasta el refugio de Coronas que estaba lleno, lleno a tope...... coches por todos sitios, gente por todos lados, botellón a las tantas de la madrugada... En fin, que las ganas son muchas y a las 4 de la mañana nos levantamos bien contentos y deseando desbravarnos monte arriba.

A las 5 nos ponemos en marcha. No somos los únicos, a esas horas es un bullicio constante de ir y venir. Mis compañeros no se que han desayunado, algo más que yo no he visto, pero corren como cobardes cuesta arriba, en 2h45 llegamos al lago Coronas y vemos al coloso esperándonos.

A partir de aquí nos lo vamos a tomar con calma, hay mucha gente en el corredor y casi mejor esperar que se despeje. Luego veremos que habrá sido un acierto el haber tomado esa decisión. Nos ponemos de charla con tres muchachos que también tienen intenciones de subir por por ahí. Luego, por lo visto se acojonaron y se fueron, no les vimos más el pelo......


http://www.nacisteconalas.es/aguja-daviu-3350-aneto-corredor-estasen-3404m-punta-oliveras-arenas-3298m/

No hay comentarios: