jueves, 12 de mayo de 2016

Nordic Walking con el Club Vasco de Camping Elkartea - Trini Grases


Aquella primera conversación que mantuve hace aproximadamente dos años con la instructora de Nordic Walking Marijo Villalba lleva dando frutos desde hace mucho tiempo y uno de los que quiero destacar especialmente tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo: la primera excursión conjunta del calendario oficial de ENWE y el CVCE.
Un grupo de 55 “walkers” realizó la preciosa marcha Zarautz-Santa Bárbara-Ruta del Txakoli-Getaria-Monte de San Antón. 35 mujeres y 20 hombres, con afición a esta modalidad, que guiados por Jesús Mª Alquézar y Marijo Villalba como responsables, y Trini Grases de guía acompañante, con el hermoso día de viento sur, han disfrutado desde los diferentes miradores, de un paisaje soberbio de litoral, divisando todo el gofo de Bizkaia en su máximo esplendor. La sección propondrá nuevas salidas de este tipo, dado el interés y el gran ambiente de la excursión, un viaje de disfrute y contemplación, por los caminos de la costa guipúzcoana.

El recorrido se inició en la estación de Euskotren de Zarautz. Después de atravesar la villa, al continuar hacia el Alto de Meagas, se encuentran las marcas rojiblancas que por una calzada de piedra conducen hasta la ermita de Santa Bárbara.
 

Siguiendo las marcas blanquiamarillas del PR –GI 32 el camino conduce tras una breve pendiente y pasando junto al Museo Balenciaga hacia la villa de Getaria. Pasamos junto a la escultura de Elcano.
 

Y encaminamos nuestros pasos hacia el Monte San Antón, más conocido como “Ratón de Getaria”. Como curiosidad: esta denominación molestaba mucho al escultor Jorge Oteiza, pues según él, se asemeja más “a una ballena varada en la costa”. Antes de alcanzar la cima del monte San Antón, pasamos junto al faro. En la cima nos encontramos con una construcción tipo refugio, con un vértice geodésico y divisamos una maravillosa panorámica de toda la costa del Golfo de Vizcaya, estancia que estuvo acompañada de un intenso e incesante viento. Algunos que no teníamos ni prisa ni entradas para ver el partido de fútbol de la tarde, nos apuntamos a la opción B: continuar nuestro paseo junto a la carretera de la costa, por la orilla del mar, hasta la estación de tren de partida. Incluso tuvimos la oportunidad de caminar con nuestros bastones pisando la arena de la playa de Zarautz, que se encontraba en una amplia marea baja.

Recorrido entre 11 y 12 km de longitud. Hay más fotos de todo el recorrido en: 

No hay comentarios: