domingo, 28 de febrero de 2016

Adelle Mollaret y Laetitia Roux, primeras en categoría femenina de la Altitoy Ternua 2016

1ª Laetitia Roux – Axelle Morallet 
2ª  Mireia Miró-Marta García Farré 
3ª Katia Tomatis – Martina Valmassoi.

Las vencedoras de la primera etapa, Axelle Mollaret y Laetitia Roux  han repetido victoria y se han alzado con la Altitoy Ternua 2016, por delante de las españolas, Marta García y Mireia Miró. El día de hoy ha estado marcado nuevamente por la meteorología, que ha obligado a modificar el recorrido previsto, pero la organización ha conseguido satisfacer a todos los participantes


viernes, 26 de febrero de 2016

Ruth Craven, así ha sido


La primera vez que escalé en roca fue en Escocia, un día soleado de marzo (que no es muy común, por cierto), al lado del mar. De las vías que hicimos ese día en top rope, me acuerdo especialmente de una: un diedro que no podía subir y me puse a llorar, no porque tuviera miedo sino porque quería entender sus secretos. Desde aquel día supe que la escalada y la montaña iban a ser parte de mi vida y que iba a seguir buscando sus secretos. Así ha sido, como trabajo y como ocio, llevando a gente y siendo llevada, con amigos y desconocidos (que muchas veces se han convertido en amigos) pero siempre con ganas y motivación.

lunes, 22 de febrero de 2016

domingo, 21 de febrero de 2016

Elisa Forti, 81 años de energía

 Elisa Forti y su nieto Nehuen

Elisa Forti, 81 años, ha vuelto a participar en la categoría por equipos de la carrera El Cruce Columbia 2016, con etapas que oscilan entre 25 y 40 kilómetros cada una, con una distancia de 104 kilómetros en 72 horas. Llegó a meta junto a su nieto, Nehuen.

viernes, 19 de febrero de 2016

Ruth Craven, Premio "Loli López Goñi" al Alpinismo Femenino 2015


Ruth Craven, integrante del equipo femenino de Alpinismo de la FEDME para el trienio 2015-2017, ha sido galardonada con el premio de la EMF-FVM "Loli López Goñi al Alpinismo Femenino"

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ohiana Kortazar, primera en el Cruce Colombia 2016

 

Oihana Kortazar fue la vencedora en todas las jornadas competitivas. En total, tres victorias de etapa que sumaron un total de 10h 03' para completar los más de 100 kilómetros del trazado completo.

Más información
http://www.oihanakortazar.com/blog/

viernes, 12 de febrero de 2016

Escalada en la programación de Emakume Txokoa (Arrasate)

 
El programa de Emakume Txokoa del Ayuntamiento de Arrasate incluye un curso de escalada que comienza el 10 de febrero, con 14 sesiones a cargo de María Amasene Ugalde.
El 1 de junio se proyectará el trabajo audiovisual "Aztarnak" de neskalatzaileak .
 
Más información: 
 
 

jueves, 11 de febrero de 2016

Allunpeko atxa y el principito de Dima. Amor con amor se paga - Hamlet


Allunpeko Atxa (906 m)


Él quería conocer el escondite del cura de Santi Kurutz y yo sabía cómo llevarle. Lo había intentado en un par de ocasiones pero sin éxito. Él que es un especialista en vislumbrar vías de escalada y líneas de vías ferrata, y que conoce muchas más cuevas y cavidades de las que yo conoceré jamás. “No es fácil encontrarlo si no conoces el sitio”, le había advertido yo.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Peña Main (Picos de Europa) - Monchu


Es la primera vez que Iris va a Picos de Europa, así que queremos hacer algo sencillo, guapo y con buenas vistas y que mejor que Peña Maín. Hubiéramos podido acceder con el coche a Pandébano, pero sería demasiado sencilla, así que mejor iniciar la ruta en los Invernales del Texu.

http://monchujo.blogspot.com.es/2016/01/pena-main.html

martes, 9 de febrero de 2016

Arlobi (Gorbeia). Por la senda del Baias - Isa


Íbamos a disfrutar del río Baias, solamente con esa intención, pero al final nos decidimos a subir al monte Arlobi. De Vitoria cogemos la carretera N-622 hacía Murgia y seguimos hasta Sarria al Centro de Interpretación del Gorbea, donde aparcamos el coche.

http://montes-isa.blogspot.com.es/2016/01/arlobi-gorbea.html

lunes, 8 de febrero de 2016

Brinkola-Tubobide-Mandabide. Txinbeleta

 
Como siempre, para qué hacer kilómetros si tenemos la nieve cerca de casa. Así que aprovechamos la ocasión de poder disfrutar de nuestro entorno cubierto de nieve. Para el sábado no es que den muy bueno, pero pueden más las ganas que otra cosa, hay que aprovechar las ocasiones que parece ser que este año no son muchas de momento. Tenemos las ganas pero hay que buscar por donde. Sale un comentario de "al Tubobide por Aizkorri". Nunca hasta ahora había oído ese camino, así que porqué no. Al final resultó una ruta curiosa, desconocida e interesante.

http://txinbeleta.blogspot.com.es/2016/02/brinkola-tubobide-mandabide.html


viernes, 5 de febrero de 2016

PR-GI 2002 Intsustiko itzulia - txinbeleta


Hacía tiempo que no hacíamos una de esas de salir a mojarnos, porque como no, en casa no nos vamos a quedar, hay que salir aunque sea a dar una vueltica. Buscamos alguna alternativa que no sea ni muy lejos, ni muy larga, ni que suba mucho, vamos lo justo y necesario para nuestra dosis de aire libre y desconexión. Todo esto lo encontramos en Ataun haciendo una PR circular. Al final tampoco nos mojamos tanto y pudimos por lo menos salir a airearnos.

http://txinbeleta.blogspot.com.es/2016/02/pr-gi-2002-intsustiko-itzulia.html


jueves, 4 de febrero de 2016

Circuito Popular de Orientación Sodupe 2016


Neskalatzaileak, Neskaraiders, Titanas y demás ... nos encontramos en Sodupe (Bizkaia) preparadas para un mini Rogaine de 2.30 h. dándole a tope a piernas, coco y corazón ya que durante ese tiempo tenemos que recoger el mayor número de balizas.
 
 
 

martes, 2 de febrero de 2016

Aiako Harriak. Bokaminako iraganbidetik -mendikolore


Gure era pre-digitalean hainbat aldiz egonda geunden Aiako Harrietan eta Bokamina korridorea ere ezagutu genuen, baina urte asko igaro dira azkenengo aldiz egon ginenetik, eta ea ibilbide berria izango balitz bezala egin dugu gaurkoa. Arritxulegin dagoen aterpearen ondoan( ez genuen ezagutzen hau ere) hasi dugu ibilaldia. Mendilerroa inguratzen duen bidea hartu dugu ezkerrerrantz.

http://mendipitxinkolore.blogspot.com.es/2016/02/aiako-harriak-bokaminako-iraganbidetik.html