martes, 27 de septiembre de 2016

XIII Campeonato Europeo Rogaine Aralar 2016 24h

27 y 28 de Agosto de 2016
Dos eventos a la vez:  XIII Erc 2016 Aralar 24 horas y VII Rogaine de Navarra 6 horas.  Equipos de numerosos países europeos como Alemania, Estonia, Letonia, Ucrania, República Checa, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Austria, Italia, Francia e incluso nos visitan de Inglaterra, EEUU y Andorra.  Autóctonos no pudieron faltar a la cita por lo que acudieron de prácticamente todas las provincias de nuestro país incluso de las Islas Baleares y Canarias.

viernes, 23 de septiembre de 2016

KV Beriain. Campeonato de Euskadi de Kilometro vertical, Uharte Arakil. 18/09/2016

Podium Femenino
 
1º Maria Zorroza (Gernika) 49:27
2º Virginia Perez (Gasteiz) 51:38
3º Maider Fraile (Pamplona) 52:31
 
Información enviada por: Christian Alonso Urrea

Axari Trail, campeonato de Euskadi de carreras de montaña. 11/09/2016

Podium femenino
 
1º Oihana Kortazar (Elgeta) 2:27:21
2º María Zorroza (Gernika) 2:28:56
3º Virginia Perez (Gasteiz) 2:29:47

Información enviada por: Christian Alonso Urrea

martes, 20 de septiembre de 2016

Midi d'Ossau. Itzuli "kañeroa" - mendikolore


Moundelhs-en iparraldeko zirkoa, Autrichiens bretxa eta bertara igotzeko korridorrea eskuineko hormen azpian eta Cèzy, Pic de Ger eta Gourette-ko gainontzeko mendiak atzean
 
 
 

domingo, 18 de septiembre de 2016

DOLOMITI, montagne piú belle - Esther Merino


En julio fui a ver las montañas más puntiagudas y bonitas, Patrimonio de la Humanidad. Buscaba la sorpresa y el asombro…y desde luego ese – “Ohh….qué chulaaas…!”… salió de mí…Dolomitas no defrauda para los amantes de los paisajes increibles y la belleza, rocas calizas de origen marino en el Véneto, norte de Italia.

martes, 13 de septiembre de 2016

Encuentro Neskalatzaileak 2016. Calcena, 22-23 Octubre



Al igual que el año pasado, este año 2016 tenemos casi todo preparado para el Encuentro de Escaladoras Neskalatzaileak 2016.
 
El año pasado contamos con unas cifras de mujeres escaladoras increíble y no vistas hasta la fecha, esperamos que este año sean iguales o que por lo menos nos lo pasemos tan bien como en 2015

http://neskalatzaileak.blogspot.com.es/2016/09/inscripciones-al-encuentro-escaladoras.html

Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfi3ovxrVc7_jH_GRvo7rAmnk6jZX6MddZlXXeGK1B9m2VGCQ/viewform

martes, 6 de septiembre de 2016

Vía Gokyo, Faro de la Plata (Pasajes de San Pedro), V+ 300m - neskalatzaileak

 
Escalada regulada: se puede escalar desde 1 de Julio a 31 Diciembre.
Bonita escalada en el Faro de la Plata, abierta por Stig y L. Mateos o como iba cantando por la vía "Escalada Marciana" debido a las increíbles formaciones de la arenisca....

http://neskalatzaileak.blogspot.com.es/2016/09/via-gokyofaro-de-la-plata.html

Monteixo (2904 m), Vallferrera (Lleida) - mendikolore

Noris-Monteixo zirkoan, lakuaren ondoan

Duela 24 urte izan ginen Vallferreran, hemengo hirumilako guztiak egiten egun batean. Gaur Monteixo da helburua eta kotxez Pla de la Selva-raino joatea da, baina ez ginen gogoratzen dagoen pistarekin, eta Pla de la Farga-ra heldu garenean, bertan utzi dugu kotxea eta hemendik hasi dugu ibilaldia.
 

lunes, 5 de septiembre de 2016

Pic de la Mainera (2904 m), Vall Fosca (Lleida) - mendikolore

Aterpea, Mainera ezkerrean eta Pala Pedregosa eskuinean

Herrian dagoen mapa batean bihar egitea espero dugun ibilbidea. Colomina aterpea eta lakuak ezagutzeko aitzakiaz, Pico de la Mainera-ra igotzea nahi dugu. Aigüestortes eta Sant Maurici parke Nazionalean gaude. Egonda gaude hainbat aldiz eta mendi dexente ditugu igota, baina alde hau berria da guretzat.
 
 

viernes, 2 de septiembre de 2016

Parque Natural de Ponga: Valle Moru y Tiatordos - Ana González



Aún no entiendo porqué cada vez que veíamos alguna publicación o información sobre el Parque Natural de Ponga no se alertaban nuestros sentidos y pasábamos página sin reparar en ellas...y es que todo tiene su momento, supongo... Este verano, compartiendo monte con unos chicos madrileños en Picos de Europa se encienden las alarmas, buscamos información sin perder un minuto y dos semanas después nos plantamos en este magnífico lugar. Curiosamente, hablando con nuestros conocidos prácticamente ninguno lo conocía como Parque Natural, aunque la mayoría de ellos sí conocen muchos de sus picos emblemáticos, como el Peña Ten y el Tiatordos.

Ubicado entre el parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Nacional de Redes encontramos el enclave ideal para pasar este fin de semana: Taranes, un pequeño pueblo en el que termina la carretera situado en las estribaciones del Tiatordos y de Peña Taranes. El acceso es increíble, conducimos paralelos al río encajonados entre paredes naturales de roca, casi parece una cueva. Los últimos 3 kilómetros por una carretera estrecha permanentemente acosada por la exuberante vegetación  que no deja prácticamente la entrada de la luz.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Tour del Monviso. Transitando por los Alpes Cocios - Miren Muñoz Trigo

Llegando al Vivac Andreotti (Foto Carlos Hernando)

Abrazados por la oscura roca...

Me gusta trepar y destrepar por las rocas más que caminar por ellas. Una vez tuve un buen susto con una enorme que me hirió la rodilla izquierda. Ya han pasado 3 años de aquello; esa roca sigue en su medio, allá, en la arista del Balerdi. Tuve una historia con ella...la que narro a continuación acaba de suceder mucho más lejos, a 970 kilómetros de aquí, en los Alpes Cocios, frontera italiana con el Macizo del Queyrás francés, alrededores del Monte Viso, 6 días de convivencia con las piedras y rocas...y no ha habido ningún susto, sino pura emoción.