martes, 5 de octubre de 2010

Escalar a "no vista" - Esti Kerexeta




Mirar que sitio más curioso he encontrado este verano.

Era 6 de julio, en Thaurac (sur de Francia), a las 14:00 h del mediodía, pero como era el primer día de escalada había que tocar roca si o si, y la verdad era que al sol se te fundía hasta el cerebro, de hecho, no había nadie escalando.

Solo teníamos alguna reseña de vías nuevas que había encontrado en internet y, buscando una sombrita para que el agua no adquiriera temperaturas solares, entré en una concavidad.... y vi unos parabolts! El sitio era realmente curioso y debido al contraste de luz no veía donde terminaba la vía ni como eran las presas, pero no parecía muy difícil así que me metí. Estaba un poco sucia, no se veía mucho, pero las sensaciones fueron buenas.

Dos días mas tarde, ojeando la publicación "Escalademag", vi la foto que adjunto tan curiosa, y pensé que era un sitio curiosísimo, tanto como el que había escalado en Thaurac. Cuando pude ver donde estaba hecha la foto me sorprendió, porque aunque si tuve esa sensación de escalar en un entorno de fantasía, no veía casi nada.



La foto me la saco Alex, mi compañero de cordada y de la vida, y no sería justo juzgarle como fotógrafo, por agravio comparativo. La foto de la revista está sacada iluminando la cueva con focos y flashes. Alex, en cambio, la sacó contra su voluntad, asegurándome, tras realizar unas vías durísimas, completamente agotado, tenía bastante fiebre, con una cámara muy simple cuyo flash no abarca mas de 2 m, etc...

Me comprometo a escribir algo más y ya lo podréis comprobar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las fotos que saca Alex agotado, con fiebre y con su cámara. Son reales, reflejan lo que hicisteis, la cavidad parecé más profunda.. ¡Qué siga haciendo fotos así!!

Luisa

eider elizegi dijo...

Buah!
Menudo sitio!
Y aaaaaaaaupa Alex!!!!

eider

neskalatzaileak dijo...

Peazo via, más guapa!!! Tenías que llevar unas sensaciones increibles al trepar por ella, buscando donde txapar, haciendo los ojos y disfrutando a tope. Y la foto esta GENIAL.

Bego dijo...

Argazkia bera bakarrik ikusita, artikulurik gabe, ematen du zulo baten sartzen zaudela. Leku kuriosoa. Non amaitzen da bidea? Zulo barruan edo kanpora irtetzen da?

Anónimo dijo...

Lekua, haitzulo zilindriko bat da,goiko partean ez zegoen ia argirk, ez ziren suguroak ikusten.Susmatzen dut, sabaia gertu zegoela argirik ez baitzen ikusten, beraz, goitik ez dago irteerarik.
esti