sábado, 4 de diciembre de 2010

Edurne Pasabán, Anna Corbella, Dee Caffari, Natalia Via-Dufresne. “Mujer, deporte y empresa: un mar de retos”



Edurne Pasabán

Un grupo de mujeres que han destacado en el deporte y la empresa han hablado de sus retos y metas, en la conferencia: “Mujer, deporte y empresa: un mar de retos” organizada por GAES, Centros Auditivos en Barcelona, el 30 de noviembre.


Anna Corbella

Por parte de las deportistas, Edurne Pasaban (primera mujer en coronar los catorce ‘ochomiles’), Anna Corbella (primera española en cruzar el Atlántico en solitario), Dee Caffari (primera mujer en dar la vuelta al mundo a vela en los dos sentidos, a favor y en contra el viento) y Natalia Vía-Dufresne (bimedallista olímpica) han hablado de sus experiencias en deportes principalmente dominados por hombres. Las cuatro participantes han destacado sentirse muy felices con sus carreras, pese a los sacrificios, y han asegurado que no existe diferencia entre hombres y mujeres.

Dee Caffari

Anna Corbella y Dee Caffari (única tripulación íntegramente femenina de la Barcelona World Race) pueden convertirse en las primeras mujeres del mundo en conseguir dar la vuelta al mundo sin escalas. Aseguran que “podemos hacerlo tan bien como ellos. Somos igual de competitivas y vamos con la intención de ganar..”.


Natalia Via-Dufresne

Todas han destacado la importancia de tener referentes femeninos que inspiren a las chicas a practicar deportes, superando los prejuicios, y a normalizar una situación que debería estar ya obsoleta.

No hay comentarios: