domingo, 27 de marzo de 2011

Esquí de travesía en Adi, Astobizkar y Aralar - Mariu Eguzkiza Arroyo



En este mes de marzo, en el cual hemos tenido calor, frío, lluvias generosas, vientos fuertes, muchos días de nieblas bajas, hemos podido disfrutar de nevadas aquí cerquita. Aralar y el norte de Euskal Herria se cubrieron de blanco durante la primera semana. Hemos disfrutado de nuestras pequeñas montañas como pocas veces. Aquí os dejo un pequeño reportaje fotográfico de esos días.


ADI

La subida al Adi la hacemos desde el puerto de Urkiaga. El sol y las nubes juegan con nosotros y ya en la parte final, el viento que ha moldeado el hielo de las alambradas, nos machaca. La nieve, al final de la mañana, nos acompaña durante el descenso a la carretera.







ASTOKIBAR

Desde Roncesvalles, subimos hacia la cresta de Astobizkar. La noche, húmeda y fría, ha dejado la nieve pegada a los árboles. Paisajes que evocan lugares del norte. ¿Estamos en Finlandia?






ARALAR

Aralar nos sorprende. No hay viento y la capa de nieve lo cubre todo. Subimos a Uzkuiti y nos tiramos hacia blancos vallecitos. Luego, Ganbo, Aldaon, subimos y bajamos sin prisa, para disfrutar de esta ocasión. Para terminar el día, volvemos a Uzkuiti, y descendemos por la pala empinada hasta las bordas de Ondarre.






 

No hay comentarios: