lunes, 26 de marzo de 2012

Equipo Femenino de Alpinismo (EFA) 2012-2014




Foto: FEDME


El Equipo Nacional Femenino de Alpinismo 2012-2014recientemente seleccionado, ha celebrado la primera concentración, del 26 de febrero al 6 de marzo, con el principal objetivo de escalar en hielo y aprovechar al máximo las condiciones de la parte final del invierno. Asistieron el director del EFA, Pere Vilarasau, el alpinista Oriol Baró como técnico colaborador y las componentes del equipo: Anna Bonet, Gloria Serral, Berta Terrés, Tamara Romero y Anna Bonet.
En la Estrategia Mujer y Deporte de la FEDME, elaborada en 2007, se puso de manifiesto la necesidad de trabajar por la creación de un centro de tecnificación y selección de un equipo femenino de alpinismo, que garantizase la promoción y la continuidad de estas actividades con mujeres. 

La realidad en ese año es que la selección de la federación en condiciones de igualdad para hombres y mujeres mermaba la posibilidad de acceso femenina y, como consecuencia, la motivación para acceder a ellos. Lanzada esta propuesta, la FEDME decidió a partir de 2008, crear el marco necesario para poner en marcha un Equipo Nacional Femenino de Alpinismo.

Los objetivos específicos inicialmente planteados, fueron:
  • Reunir a las mujeres de mayor nivel del territorio nacional con motivación, experiencia y capacidades manifiestas para desarrollar un programa de tecnificación en alpinismo.
  • Mejorar sus capacidades en las diferentes modalidades.
  • Facilitar el desarrollo deportivo a través de concentraciones y stages.
  • Promocionar el alpinismo y las alpinistas.



No hay comentarios: