jueves, 4 de julio de 2013

Islandia, naturaleza - Mª Carmen Sabadie (Club Vasco de Camping Elkartea)




Tras 11 días de excursión, han regresado de Islandia un nutrido grupo de personas aficionadas a la naturaleza, 24 de ambos sexos, que formaban parte del viaje extraordinario de Naturaleza que propone anualmente el Club Vasco de Camping Elkartea.





Han circunvalado la isla (2443 kms) por el perímetro habitado, con un intenso programa que les ha permitido visitar tanto los iconos más emblemáticos de la lejana isla así como otros más secretos, perdidos en la orografía, hasta donde pocos llegan, pero con un valor incuestionable. 




Se ha hecho realidad el viaje de “sus sueños”. Para el programa fueron asesorados por el presidente de la entidad Txema Garay, que con Elena Beristain y Maite Tellería completó una inolvidable escapada en el 2012, que dio origen a una  exposición fotográfica y proyección, presentada a principios del año en la sede de del Pº del Arbol de Gernika. 


Cuando allí los días son eternos y con un tiempo magnífico, el grupo en dos furgonetas todo terreno, pues algunos trayectos son sobre pistas, han disfrutado de paisajes naturales insospechados, un “bombón, una joya” para los fotógrafos, gracias a las sinfonías de luces y colores que tuvieron, montajes que se verán tras el verano. En el menú: espectaculares paisajes de hielo y fuego, volcanes, montañas, manantiales geotérmicos, tumultuosas cascadas, acantilados basálticos, lagunas entre prados y con icebergs, pequeños pueblos pesqueros, con una fauna y flora diferente a lo habitual y con el complemento de pequeños trekings de senderismo de disfrute y contemplación, donde la sorprendente naturaleza es la protagonista. 



Tras esta aventura controlada, que en opinión de los concurrentes ha sido el viaje mas interesante y espectacular de los últimos propuestos, prometieron reunirse tras el verano, para proyectar en el club un audiovisual reflejo del viaje, y en el almuerzo posterior darán a conocer oficialmente el destino 2014. ¿Será Costa Oeste de EE.UU. con Parques Nacionales?



1 comentario:

Unknown dijo...

hola yo se la tema es differentepero quise acompanar on usted tambien si quiere viajar a turquia ?guia de estambul