domingo, 16 de febrero de 2014

Circuito en Campoo - Txaro Iglesias Lareo



Ganerantz Mendizale Taldea
2014-02-09

El club tiene las salidas programadas para todo el año. Que luego se puedan desarrollar tal como se han programado en su momento depende de cómo salga el tiempo en la fecha prevista. Siempre hay que adecuarse a las circunstancias. 

Este día en concreto la salida programada era a Campoo. El día no pintaba muy bueno, por lo tanto había que adaptarse a él. Para los de monte se acordó no hacer el recorrido programado, que era subir al Bóveda, Cornón, Tres Mares y Cuchillón. Algo normal para una salida de monte, pero en este caso era un día invernal poco favorable para lo previsto. Eso sí, nos vino bien para probar: si calan las botas, si el gore va a mantenernos secos, lo buenas que son las gafas de ventisca, etc. Compramos material y en días así es donde comprobamos que merece la pena el dinero invertido. 




Nos pusimos a andar…. Acercándonos al desvío para el Bóveda, ni amago hicimos de cogerlo. Dado el panorama que se divisaba, acordamos continuar hasta el collado del Chivo y desde allí hacer Tres Mares y si se podía también el Cornón. 


Seguimos avanzando e íbamos eliminando posibilidades. Con subir al Tres Mares ya nos conformamos. Al llegar al refugio del Chivo decidimos continuar un poco más. Llegamos al cordal, pasamos el telesilla del Tres Mares y el viento era cada vez más intenso y la decisión a 2100 m ha sido darse la vuelta y no seguir jugando con el clima adverso.



Un respiro en el Refugio del Chivo

Hay personas, en las cuales me incluyo, a las que nos cuesta dejar una cima estando tan cerca, pero aunque cueste hay que usar el sentido común y dejarlo para mejor ocasión. La bajada se hizo por el sitio de subida, que era lo más fiable, dado el día que teníamos.

Así acabamos...

Los del cursillo han aprovechado muy bien la mañana, han practicado y cogido unos conocimientos básicos que toda la gente que andamos por el monte en invierno deberíamos tener, para cuando las circunstancias que nos pueda deparar la montaña, saber cómo reaccionar y salir de algún apuro que otro.

Quienes menos han podido aprovechar, han sido los que iban con intención de esquiar y se han encontrado con que la estación tuvo que cerrar por el viento. 

El socio en activo más joven del club


Pero todos, de una u otra forma, cada cual eligiendo lo que más le gusta o apetece, pasamos un buen día en la agradable compañía de la buena gente montañera.

Recorrido programado

Recorrido realizado



No hay comentarios: