domingo, 9 de marzo de 2014

Travesía Sopuerta-Turtzioz - Txaro Iglesias Lareo


Día del Recuerdo del Ganerantz Mendizale Taldea
 
02-03-2014
Distancia: 14,50 km
Tiempo estimado: 5 h
Desnivel positivo: 897 m


Día emotivo a la vez que entrañable para los componentes del club de montaña Ganerantz. El día del recuerdo, celebramos un pequeño acto en la cima de un monte y así recordamos a esos amigos, familiares o compañeros de caminatas que ya no están entre nosotros.


Este año en la cima del Alen, recordamos los diez años que han pasado sin José Ramón Romaña Jr. Muy emotivo por estar en el lugar en que ocurrió el accidente un 29-02-2004, por estar acompañados de parte de su familia, su padre (actual presidente del Ganerantz), su madre, hermano etc.






Otro año será en otro monte pero el fin será el mismo, el recuerdo para los que no están físicamente, pero si en el recuerdo.


De la travesía comentar que el monte Alen es muy conocido en la zona. En esta ocasión salimos de Sopuerta y terminanos en Turtzioz. 




Pero son muchas las opciones de subida: unos decidieron ir por la pista, otros se aventuraron por un recorrido menos habitual, pero muchos de los caminos de antaño se han ido cerrando, así que algunos tramos no quedó más remedio que abrir camino.






Luego en la bajada el paso al cruzar la pista invadida por el río, fue divertido para algunos, que se mojaron menos que otros, pero el bus estaba ya cerca para cambiarnos de ropa y calzado.









No hay comentarios: