viernes, 23 de febrero de 2018

Mujeres montañeras, con Montes Solidarios - Esther Merino


“Momento mujeres solidarias” llevando a Blanca en la silla Joelette, de pronto nos veíamos todas las voluntarias colaborando, sonrientes, felices, cómplices entre nosotras… guiando a una mujer discapacitada en una mañana fría y nevada de invierno. 

No todos pueden pasear por el monte, en esta ocasión llevábamos a Blanca de la Asociación de personas discapacitadas Eginaren Eginez a respirar aire fresco por el bosque de Armentia.


Nos encontramos con barro y lluvia, pero bien abrigados no podíamos desperdiciar ese ratito de nieve caída estos días en Vitoria.


Blanca está feliz. Ni se lo podía imaginar con tan buena compañía…”El camino, sobre todo, se encuentra en el interior del que lo anda…”


Blanca aprovecha a decirnos que quiere subir al monte Toloño, el monte más alto de la Sierra de Cantabria en la Rioja, que ha oído hablar mucho de él…vamos pensado rutas por dónde ir con la silla…esperaremos al buen tiempo.

Mañanera de invierno y con barro en las botas. Hemos aprovechado para hacer prácticas con la silla Joelette los voluntarios, que no es fácil porque hay que llevarla bien recta sobre todo la parte de atrás…aprendiendo para cuando vayamos por senderos más irregulares y difíciles en el monte y desniveles. Nos hemos turnado tanto delante como atrás, y a los lados acompañando y equilibrando.


Satisfechos de esta bonita ruta, junto al marido y el hijo de Blanca que nos han acompañado. Ha sido una experiencia preciosa para todos. ¨Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran…” Luz Gabas

Montes Solidarios es una Asociación de Vitoria sin ánimo de lucro que lleva a la montaña a personas discapacitadas. “Cumpliendo sueños”


No hay comentarios: